Utopía

Nada mas y nada menos, aquí estoy, solo como quizás Dios me trajo a este mundo. Pero no pertenezco aquí, mi vida se encuentra en un universo paralelo. Acompáñame en esta
Loca aventura...

Antaños - Supaplex

Supaplex es un videojuego creado por Michael Stopp y Philip Jespersen, dos estudiantes suizos, y publicado por Dream Factory (Digital Integration) en 1991. Se trata de un clon mejorado del Boulder Dash.

El juego trata básicamente de Murphy, un enigmático personaje que deberá hacerse paso por diferentes niveles y puzzles cuyo nivel de dificultad será cada vez mayor conforme avance el desarrollo del juego.

La idea original de sus programadores era obtener una versión optimizada del juego Boulder Dash para que pudiera caber en un disquete y, sobre todo, que fuera concebido como un software libre.
En cuanto a su contenido, Supaplex cuenta con 111 niveles oficiales y una cantidad infinita de niveles no oficiales que se han publicado en Internet.
Vale aclarar que muchas características del juego se han mejorado con respecto al Boulder Dash, tales como placas de circuitos con errores, base de piezas, etc.
Existen otras versiones actualizadas o clones del Supaplex, como por ejemplo: Megaplex, Rocks 'n' Diamonds o Supaplex 3000.

En mi opinión, Supaplex es una muestra firme que marca el inicio de una era en la historia de los videojuegos.
Como siempre digo, su desempeño frente a las tecnologías actuales lo expone a una marginación inevitable, pero aun así, nunca esta de más conocer un poco sobre los primeros juegos que acompañaron, quizás, nuestra infancia.
Los escenarios propuestos, la dura dificultad y sus extraños personajes son los puntos favorables del juego. Y su particular estética e historia, lo convierten en un clásico que no debe perderse en la memoria.



Link de descarga (pagina oficial): http://www.elmerproductions.com/sp/

Nota: Recuerden que si tienen problemas al correrlo en versiones actuales de Windows y/o otro tipo de sistema operativo, deberán descargar un emulador de DOS, tales como DOSbox.

Segundo Circulo (2013)(Critica)

Segundo Círculo es una novela gráfica de 2013, escrita por Ariel Zylberberg y Federico Menéndez e ilustrada por Rodrigo Lujan, que además cuenta con un prólogo de Quique Alcatena.
La historia se centra en Ezequiel, un tímido y extraño joven que deberá rescatar a
una prostituta llamada Mandy, de las manos de un grupo de horrendos y asesinos alienígenas.

Penélope, una dramática araña prostituta, y Mandy, otra hermosa prostituta pero terrícola, dos sueños hechos realidad para cualquier extraterrestre que desea satisfacer su deseo sexual, cubierto de fetiches, escándalos e infinitas extremidades alocadas.
Por otro lado contamos con Ezequiel, un muchacho pasado de peso, fanático por los comics y enamorado terriblemente de Mandy, que, a pesar de ser aun virgen y de no tener ninguna experiencia con otras mujeres, deberá cruzar todo el espacio sideral para enfrentarse a un grupo de alienígenas descarados y pervertidos cuyo único afán es el sexo eterno.

Segundo Círculo es un excelente comic nacional e independiente, que combina perfectamente el humor, la ciencia ficción y hasta un poco de romance.
Con una gama de personajes alternativos, extraños y, porque no, desagradables, nos topamos con una historia interesante y original, en donde las ilustraciones se adaptan de manera fantástica con los diálogos y mantienen ese "estilo argentino" que tanto me gusta como en otras obras de similar índole.
La simple idea de pensar en una especie de dama de compañía-viuda negra que si se excede su tiempo de excitación terminara devorando a su cliente de manera grotesca, es realmente morbosa pero a la vez muy original y, tan solo, es una pequeña faceta de este comic que en su interior esconde un guion altamente recomendado y de agradable apreciación.

Antaños - Delvion Star Interceptor

Delvion Star Interceptor es un videojuego de arcade creado por Digital Dreams Multimedia (DDM) en 1995.
El objetivo del juego consiste el pilotear una nave espacial, acabando con los diferentes enemigos que irán surgiendo en el camino.

Bautizado por el antiguo MS-DOS y compartiendo características con otros juegos similares tales como Space Invanders, Galaxian, etc., Delvion es considera una pieza fundamental dentro de la historia de los arcades "shoot 'em up".
Recuerdo haber disfrutado de este juego cuando estaba en la primaria y hoy es el día que aun me sigue sorprendiendo.
Los puntos favorables de este icono son sin duda alguna, sus gráficos, que para la época fueron excepcionales, su exquisito soundtrack, que acompaña debidamente el desarrollo del juego, su garantía, ya que ofrece unas cuantas horas de entretenimiento y diversión, presentados en escenarios que se complican conforme uno avanza de niveles y, por ultimo, la diversidad de poderes, equipamiento y enemigos que van desde simple naves ofensivas hasta gigantes extraterrestres sedientos de poder.




Link de descarga (crédito a www.old-games.com): http://www.old-games.com/download/2029/delvion-star-interceptor

Nota: Recuerden que si tienen problemas al correrlo en versiones actuales de Windows y/o otro tipo de sistema operativo, deberán descargar un emulador de DOS, tales como DOSbox.