Utopía

Nada mas y nada menos, aquí estoy, solo como quizás Dios me trajo a este mundo. Pero no pertenezco aquí, mi vida se encuentra en un universo paralelo. Acompáñame en esta
Loca aventura...

Séptimo (2013)(Critica)

Séptimo es una película argentina-española de suspense de 2013, dirigida por Patxi Amezcua y protagonizada por Ricardo Darín y Belén Rueda.
La trama nos acerca a Sebastian, un exitoso abogado quien junto con sus dos hijos se baten una carrera desde el piso de su departamento hasta la planta baja, siempre y cuando Sebastian utilice las escaleras y los niños el ascensor. El inesperado problema fue que al bajar, Sebastian noto que sus hijos aun no habían llegado y lo que es peor habían desaparecido sin dejar rastro. De esa manera comenzara una travesía que lo llevara hasta lo peor.

Interesante película disputada entre dos grandes actores como lo son Darin y Rueda. La historia insólita pero entretenida, la incertidumbre sobre los hechos y el misterio que perdura hasta el final del film son aspectos clave de su producción.
Como gran seguidor de la cultura nacional como así también de la española, Séptimo es una película que todo amante del suspenso debe ver.



Víctor Frankenstein (2015)(Critica)

Víctor Frankenstein es una película de terror estadounidense de 2015 basado en la novela de Mary Shelley de 1818, Frankenstein. Su director es Paul McGuigan y los protagonistas son Daniel Radcliffe, en el papel del jorobado Igor, y James McAvoy, como el científico Víctor Frankenstein. La historia sigue a Víctor e Igor, dos apasionados por la medicina que a traves de experimentos, intentaran recrear la vida. 

Nueva adaptación de la tan conocida y famosa obra de Mary Shelley, pero a diferencia de muchas otras, se centra en el punto de vista de Igor, aquel jorobado que todos alguno vez oímos nombrar. Si bien la película no supero mis expectativas, la ambientación es perfecta, la historia es respetada y la estética oscura y antigua le da su toque especial.

Amnesia: The Dark Descent (2010)(Critica y finales)

Amnesia: The Dark Descent es un juego de terror de 2010 desarrollado por Frictional Games.
La historia se centra en Daniel, un joven que luego de despertar en un inmenso y solitario castillo, sin recuerdos de como llego hasta ahí y contando solo con un farol de mano, deberá descubrir los secretos que abundan en aquel lugar y cual es la razón de su presencia en el mismo.

Teniendo en cuenta que soy un completo cobarde y que adoro todo lo relacionado al mundo terrorífico, tome el valor suficiente para jugar este survival y morir de picos de tensiones en cada episodio.
Este excelente juego me hizo recordar a juegos tan famosos de la misma índole como lo fueron Resident Evil, Silent Hill y muchos otros más. Posee una historia interesante, gráficos memorables, un sistema de juego clásico y escenarios tan diversos y espeluznantes que requieren una intrépida combinación entre ingenio y valentía.
Al jugarse en primera persona, crea la sensación de estar ahí mismo, en el castillo, tratando de entender porque razón estamos perdidos en medio de largos y oscuros pasillos, sin saber que en cada esquina un horripilante y majestuoso monstruo estará al asecho.
Un buen punto a favor que posee el juego, es que al no contar con armas y/o formas para acabar con las amenazas, el mismo se torna un tanto difícil e inquietante.

SPOILER

El juego posee algunos easter eggs que no son muy difíciles de hacer, como el cambio drástico del cuadro de Alexander, los prisioneros que cuelgan de las jaulas, etc y otro punto a favor que tiene es la posibilidad de crear partidas personalizadas y a su vez poder jugarlas. En la red encontraran varios videos de easter eggs y sobre todo muchas partidas personalizadas, que créanme, son mas terroríficas que el juego.
Lo más importante sobre Amnesia son sus finales. El juego, al igual que muchos otros survival, posee tres desenlaces que a continuación voy a detallar.

Final Malo: Simplemente debemos dejar que Alexander libere su poder y de esta forma Daniel será consumido por las sombras.

Final Bueno: Para obtener este final, tendremos que tirar los pilares que "le otorgan el poder" a Alexander y de esta manera Daniel se liberara de su pesadilla.

Final Especial: Para apreciar este desenlace, colocaremos la cabeza de Agrippa sobre el altar y finalmente tanto Daniel como Alenxader serán consumidos por la sombra, pero como Agrippa había prometido, un nuevo camino hacia el nuevo mundo quedara libre para nosotros.

Al finalizar cada uno de estos finales, obtendremos una parte de un código, que al juntar los tres, nos dará un único código final, el cual debe ser introducido en una carpeta secreta llamada super_secret.rar, que se encuentra en el directorio del juego. En su interior podremos disfrutar de extras del juego, tales como imágenes, diseños, videos, etc.



Hitos - La Piedra de Rosetta

La Piedra de Rosetta es un fragmento de una antigua estela egipcia de granodiorita inscrita con un decreto publicado en Menfis en el año 196 a. C. en nombre del faraón Ptolomeo V. El decreto aparece en tres escrituras distintas: el texto superior en jeroglíficos egipcios, la parte intermedia en escritura demótica y la inferior en griego antiguo. Debido a su contenido, sirvió como punta pie para descifrar importantes jeroglíficos de épocas pasadas.

La Piedra de Rosetta posee 112,3 cm de altura, 75,7 cm de ancho y 28,4 cm de espesor, mientras que su peso se estima aproximadamente en 760 kilogramos. Presenta tres inscripciones: la superior en jeroglíficos del antiguo Egipto, la central en escritura demótica egipcia y la inferior en griego antiguo. La superficie frontal está pulida y las inscripciones ligeramente incisas en ella, los laterales están suavizados y la parte posterior está toscamente trabajada. Una verdadera obra de arte de aquellos tiempos.

Sin duda La Piedra de Rosetta es considera una reliquia muy valiosa, tanto por los textos que alberga en ella como las particularidades que tuvo en su producción. Una pequeña joya de aquellas épocas, hallada ya hace más de 200 años por el ejército francés y cuya historia se extiende hasta el día de hoy.
El simple hecho de pensar que existieron civilizaciones tan inteligentes y creativas, que con vista al futuro volcaron sus dialectos en dicha roca sin saber, quizás, que llegarían a nuestros tiempos y nos dejarían muchas dudas en la cabeza.
Actualmente se encuentra en el Museo Británico de Londres, como una de sus principales obras, aun que desde 2003 la misma es reclamada por Egipto.
En cuanto a su contenido únicamente dos de los textos se lograron traducir (parcialmente), aun que existen distintas versiones y polémicas sobre los hechos. Cabe mencionar que La Piedra correspondía a una estela perdida de mayor tamaño y que contenía mucha mas información y hasta se afirma que también incluía grabados. La mayor atribución podríamos dársela a Jean François Champollion, quien fue una pieza importante en su traducción.

La Piedra de Rosetta representa un pasado histórico cuyo misterio se mantiene hoy en día, quien sabe que secretos se esconden detrás de esas líneas perdidas y que revelaciones pudieron haber otorgado a nuestra humanidad.

Imagen de La Piedra de Rosetta























Contenido



Posible estela original



Fuente:
  1. https://es.wikipedia.org/wiki/Piedra_de_Rosetta
  2. http://arquehistoria.com/wp-content/uploads/2008/11/Piedra_Rosetta_2.jpg 
  3. http://www.decorarconarte.com/WebRoot/StoreES2/Shops/61552482/479E/D5EC/67F3/5E78/753F/C0A8/28BD/E08E/384-R.JPG
  4. https://es.wikipedia.org/wiki/Piedra_de_Rosetta#/media/File:RosettaStoneAsPartOfOriginalStele.jpg    


En Serie - Alfredo Yabrán, ¿ficción o realidad?

Breve biografía

Alfredo Enrique Nallib Yabrán nació el 1 de noviembre de 1944 en Entre Ríos, Argentina. Conocido como un “popular” hombre de negocios.
Fue el mayor de 7 hermanos, todos hijos de un matrimonio de inmigrantes libaneses.
En los años sesenta se traslado a Buenos Aires y comenzó a hacer negocios en varias áreas como bancos, seguridad y transporte. Debido a esto, quizás, fue denunciado por el que en aquel momento era ministró de economía, Domingo Cavallo, como un líder mafioso relacionado con el tráfico de drogas, armas y lavado de dinero. 
Gracias a ese hecho se fue haciendo conocido en diversos medios de comunicación, aun que sin fotografías. Cuestión que cambiara gracias a José Luis Cabezas, de la revista Noticias, quien seria responsable de tomar su primera fotografía.
Poco después de ser tomada, Cabezas seria asesinado y personas vinculadas a Yabrán se verían implicadas en el caso.
Cuando finalmente se propuso su orden de arresto, Yabrán termino con su vida disparándose una escopeta que le desfiguro el rostro y dejaba totalmente irreconocible el cuerpo. Según los forenses, el cadáver coincidía efectivamente con Yabrán, aun que diversos medios pusieron en duda su suicidio, hasta el punto de crear la leyenda urbana de que Yabrán fingió su propia muerte y actualmente se encontraría vivo.

Curiosidades

Trate de buscar información sobre Josema "Dica" Di Carolis, pero lo único que encontré fue un frigorífico con el mismo nombre sin relación aparentemente.

En el año 2002, en EE.UU. se registro una transacción realizada supuestamente por Yabrán, pero nunca llego a confirmarse.

Su historia en nombraba brevemente en la canción “La argentinidad al palo” del grupo de rock argentino, Bersuit Vergarabat. En ella se aprecia la frase “«Encontraron el muñeco de Yabrán con un tiro en la cabeza».

Otro artista argentino, Andrés Calamaro, modifico parte de la letra de su canción “El Salmón” mientras la interpretaba en vivo. El músico entono la frase “No me excita cagar con Yabrán”, cuando en la versión original se puede apreciar “No me excita cagar en el mar”.

Un capitulo de la seria argentina “Vidas Robadas” podría haberse basado en la historia de Yabrán, ya que dicho capitulo comparte muchas similitudes con el caso.

Se dice que la marca de ropa argentina Ay Not Dead quiere en realidad decir «Alfredo Yabrán’s not dead».

Según relatos de informantes de Pagina12, días previos al supuesto suicidio, en el lugar del hecho, hubo un intenso movimiento de camionetas doble cabina y vidrios polarizados, seguido de extraños individuos.

Las mansiones de Yabrán se encuentras inhibidas actualmente.

En una operación inmobiliaria se detecto una huella que pretendía ser de Yabrán, pero nunca se comprobó.

Al momento de bajar el cuerpo de Yabrán para entrar en la clínica, la camilla fue golpeada contra una columna. Algunos vecinos y policías protestaron por el accidente exigiendo más cuidado para con el cuerpo del famoso y poderoso vecino.

Se cree que Yabrán mantenía una estrecha relación con el político argentino Carlos Menem.

Antonini Wilson utilizo un avión de la familia Yabrán.

Frase famosa

“El poder es tener impunidad”.

Primer fotografía de Yabrán, la cual le costaría la vida a Cabezas.



Fotos de un hombre similar a Yabrán, en una playa de Cuba, en mayo de 1999.




Existe un libro llamado "Don Alfredo", escrito por Miguel Bonasso con participación de Facundo Pastor.
Curiosamente, Facundo junto a otros dos periodistas, visitaron el cuerpo de Yabrán en el servicio fúnebre pero tuvieron que esconderse debido a que mientras ellos estaban ahí, dos hermanos de Yabrán acudieron al lugar y como aseguraron los periodistas, no eran personas de buenos tratos.

Comparto un informe muy interesante de Un Tiempo Después, Telefe.


Conclusión

En mi opinión yo creo que Yabrán aun sigue vivo, como también muerto. Nuestro país da para todo y estamos tan acostumbrados a vivir hechos de la misma similitud que a esta altura ya no podemos diferenciar un mito de la realidad.

Fuente: 

http://edant.clarin.com/diario/1998/05/21/t-00201d.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Alfredo_Yabr%C3%A1n
http://periodicotribuna.com.ar/8033-yabran-esta-vivo-todos-los-indicios-que-   mueven-a-la-sospecha.html
http://www.diasdehistoria.com.ar/content/vi-el-cad%C3%A1ver-de-alfredo-yabr%C3%A1n
http://lasombradelespectaculo.files.wordpress.com/2012/05/yb.jpg
http://periodicotribuna.com.ar/timages/201012/8033_1206.jpg
http://img.lagaceta.com.ar/fotos/notas/2012/1/25/47470533-yabran2.jpg

David Bowie (1947-2016)

Sin dudas la muerte de Lemmy fue un golpe duro para la cultura de la música, mas precisamente en el ámbito del heavy metal. Como si fuera poco en el día de la fecha otra figura importante nos abandona para iniciar su última gira eterna. Conocido como el duque blanco, David Bowie fue una sobresaliente estrella tanto en el cine como en la música. Su impacto innovador, sus letras peculiares, su nivel intelectual, su interesante y personal moda y su calidez artística lo coronan como un icono que siempre se mantendrá en la memoria de todos aquellos que alguna vez apreciaron su obra. Marcando un estilo único y especial, será recordado como parte importante de la música popular. 

Que en paz descanses David Robert Jones.

(1947-2016)