Utopía

Nada mas y nada menos, aquí estoy, solo como quizás Dios me trajo a este mundo. Pero no pertenezco aquí, mi vida se encuentra en un universo paralelo. Acompáñame en esta
Loca aventura...

Antaños - Supaplex

Supaplex es un videojuego creado por Michael Stopp y Philip Jespersen, dos estudiantes suizos, y publicado por Dream Factory (Digital Integration) en 1991. Se trata de un clon mejorado del Boulder Dash.

El juego trata básicamente de Murphy, un enigmático personaje que deberá hacerse paso por diferentes niveles y puzzles cuyo nivel de dificultad será cada vez mayor conforme avance el desarrollo del juego.

La idea original de sus programadores era obtener una versión optimizada del juego Boulder Dash para que pudiera caber en un disquete y, sobre todo, que fuera concebido como un software libre.
En cuanto a su contenido, Supaplex cuenta con 111 niveles oficiales y una cantidad infinita de niveles no oficiales que se han publicado en Internet.
Vale aclarar que muchas características del juego se han mejorado con respecto al Boulder Dash, tales como placas de circuitos con errores, base de piezas, etc.
Existen otras versiones actualizadas o clones del Supaplex, como por ejemplo: Megaplex, Rocks 'n' Diamonds o Supaplex 3000.

En mi opinión, Supaplex es una muestra firme que marca el inicio de una era en la historia de los videojuegos.
Como siempre digo, su desempeño frente a las tecnologías actuales lo expone a una marginación inevitable, pero aun así, nunca esta de más conocer un poco sobre los primeros juegos que acompañaron, quizás, nuestra infancia.
Los escenarios propuestos, la dura dificultad y sus extraños personajes son los puntos favorables del juego. Y su particular estética e historia, lo convierten en un clásico que no debe perderse en la memoria.



Link de descarga (pagina oficial): http://www.elmerproductions.com/sp/

Nota: Recuerden que si tienen problemas al correrlo en versiones actuales de Windows y/o otro tipo de sistema operativo, deberán descargar un emulador de DOS, tales como DOSbox.