Utopía

Nada mas y nada menos, aquí estoy, solo como quizás Dios me trajo a este mundo. Pero no pertenezco aquí, mi vida se encuentra en un universo paralelo. Acompáñame en esta
Loca aventura...

En Serie - Alfredo Yabrán, ¿ficción o realidad?

Breve biografía

Alfredo Enrique Nallib Yabrán nació el 1 de noviembre de 1944 en Entre Ríos, Argentina. Conocido como un “popular” hombre de negocios.
Fue el mayor de 7 hermanos, todos hijos de un matrimonio de inmigrantes libaneses.
En los años sesenta se traslado a Buenos Aires y comenzó a hacer negocios en varias áreas como bancos, seguridad y transporte. Debido a esto, quizás, fue denunciado por el que en aquel momento era ministró de economía, Domingo Cavallo, como un líder mafioso relacionado con el tráfico de drogas, armas y lavado de dinero. 
Gracias a ese hecho se fue haciendo conocido en diversos medios de comunicación, aun que sin fotografías. Cuestión que cambiara gracias a José Luis Cabezas, de la revista Noticias, quien seria responsable de tomar su primera fotografía.
Poco después de ser tomada, Cabezas seria asesinado y personas vinculadas a Yabrán se verían implicadas en el caso.
Cuando finalmente se propuso su orden de arresto, Yabrán termino con su vida disparándose una escopeta que le desfiguro el rostro y dejaba totalmente irreconocible el cuerpo. Según los forenses, el cadáver coincidía efectivamente con Yabrán, aun que diversos medios pusieron en duda su suicidio, hasta el punto de crear la leyenda urbana de que Yabrán fingió su propia muerte y actualmente se encontraría vivo.

Curiosidades

Trate de buscar información sobre Josema "Dica" Di Carolis, pero lo único que encontré fue un frigorífico con el mismo nombre sin relación aparentemente.

En el año 2002, en EE.UU. se registro una transacción realizada supuestamente por Yabrán, pero nunca llego a confirmarse.

Su historia en nombraba brevemente en la canción “La argentinidad al palo” del grupo de rock argentino, Bersuit Vergarabat. En ella se aprecia la frase “«Encontraron el muñeco de Yabrán con un tiro en la cabeza».

Otro artista argentino, Andrés Calamaro, modifico parte de la letra de su canción “El Salmón” mientras la interpretaba en vivo. El músico entono la frase “No me excita cagar con Yabrán”, cuando en la versión original se puede apreciar “No me excita cagar en el mar”.

Un capitulo de la seria argentina “Vidas Robadas” podría haberse basado en la historia de Yabrán, ya que dicho capitulo comparte muchas similitudes con el caso.

Se dice que la marca de ropa argentina Ay Not Dead quiere en realidad decir «Alfredo Yabrán’s not dead».

Según relatos de informantes de Pagina12, días previos al supuesto suicidio, en el lugar del hecho, hubo un intenso movimiento de camionetas doble cabina y vidrios polarizados, seguido de extraños individuos.

Las mansiones de Yabrán se encuentras inhibidas actualmente.

En una operación inmobiliaria se detecto una huella que pretendía ser de Yabrán, pero nunca se comprobó.

Al momento de bajar el cuerpo de Yabrán para entrar en la clínica, la camilla fue golpeada contra una columna. Algunos vecinos y policías protestaron por el accidente exigiendo más cuidado para con el cuerpo del famoso y poderoso vecino.

Se cree que Yabrán mantenía una estrecha relación con el político argentino Carlos Menem.

Antonini Wilson utilizo un avión de la familia Yabrán.

Frase famosa

“El poder es tener impunidad”.

Primer fotografía de Yabrán, la cual le costaría la vida a Cabezas.



Fotos de un hombre similar a Yabrán, en una playa de Cuba, en mayo de 1999.




Existe un libro llamado "Don Alfredo", escrito por Miguel Bonasso con participación de Facundo Pastor.
Curiosamente, Facundo junto a otros dos periodistas, visitaron el cuerpo de Yabrán en el servicio fúnebre pero tuvieron que esconderse debido a que mientras ellos estaban ahí, dos hermanos de Yabrán acudieron al lugar y como aseguraron los periodistas, no eran personas de buenos tratos.

Comparto un informe muy interesante de Un Tiempo Después, Telefe.


Conclusión

En mi opinión yo creo que Yabrán aun sigue vivo, como también muerto. Nuestro país da para todo y estamos tan acostumbrados a vivir hechos de la misma similitud que a esta altura ya no podemos diferenciar un mito de la realidad.

Fuente: 

http://edant.clarin.com/diario/1998/05/21/t-00201d.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Alfredo_Yabr%C3%A1n
http://periodicotribuna.com.ar/8033-yabran-esta-vivo-todos-los-indicios-que-   mueven-a-la-sospecha.html
http://www.diasdehistoria.com.ar/content/vi-el-cad%C3%A1ver-de-alfredo-yabr%C3%A1n
http://lasombradelespectaculo.files.wordpress.com/2012/05/yb.jpg
http://periodicotribuna.com.ar/timages/201012/8033_1206.jpg
http://img.lagaceta.com.ar/fotos/notas/2012/1/25/47470533-yabran2.jpg