Utopía

Nada mas y nada menos, aquí estoy, solo como quizás Dios me trajo a este mundo. Pero no pertenezco aquí, mi vida se encuentra en un universo paralelo. Acompáñame en esta
Loca aventura...

"Cuanto Mas" (Poema Propio)

En estos días de penumbras y oscuras sombras
Intento refugiarme en lo profundo de mi corazón
Tratando de encontrar un sentido a esta vida
Buscando otro rumbo en mi eterna obsesión

Es imposible no tentarse en lo simple
Aun más difícil es encontrar solución
Una que implique acabar con la peste
Y sentirse uno mismo la gran salvación

Es ahora cuando lo entiendo y me encuentro perdido
Tan solo un horrible sendero habrá de existir
Es el momento de reflexionar sobre lo vivido
Y hundirse en la soledad de mi desesperado fin.


El Clan (2015)(Critica)

El clan es una película dramática argentina de 2015, dirigida por Pablo Trapero y protagonizada por Guillermo Francella y Peter Lanzani.
Basada en hechos reales, narra la vida del clan Puccio, un oscuro y siniestro grupo de secuestradores y asesinos que efectuaron sus actos entre 1982 y 1985.

Una excelente y muy dura película que nos refleja etapas oscuras y tristes de la historia argentina, tales como la dictadura militar, los secuestros, las desapariciones, etc.
Entre trato malestar, el clan Puccio ejerce sus horribles e infames actos, secuestrando y asesinando personas inocentes que quedaran siempre en la memoria de sus familias.
Fuerte, preciso y directo, un film lleno de emociones, reflexiones y recuerdos.


Cheap Thrills (2013)(Critica)

Cheap Thrills es una película estadounidense de 2013, se trata de una comedia negra protagonizada por Pat Healy, Sara Paxton, Ethan Embry y David Koechner y dirigida por E. L. Katz.
La historia se centra en Craig y Vince, dos amigos que luego de encontrarse después de 5 años, conocerán a una extraña pareja que los retara a realizar una serie de bromas a cambio de dinero que irán de mal en peor.

Una simple y bonita forma de demostrar que contando con pocos actores y poco presupuesto se puede crear esta entretenida, divertida, alocada y especial comedia negra, con sus toques de suspenso, acción, emoción y unas escenas crudas y fuertes que simplemente debemos ver. Una excelente propuesta para apreciar y disfrutar.


Ant-man (2015)(Critica)

Ant-man es una película de superhéroes estrenada en 2015. Está dirigida por Peyton Reed y se basa en el personaje homónimo perteneciente a Marvel Comics.
La historia gira en torno al Dr. Hank Pym, un brillante científico que debiendo evitar que un antiguo invento suyo vea la luz, reclutara a Scott Lang, un ladrón insignificante, para utilizar un traje especial diseñado por el, que le permitirá encoger su tamaño y dominar las hormigas.

Si hay algo que se planto firmemente en los últimos años es la industria cinematográfica de Marvel y todo su esplendor.
Esta vez nos trae el clásico Ant-man que quizás algunos no conozcan o simplemente lo crean un personaje de poca importancia y/o habilidad, pero aclaro que este interesante señor fue un miembro fundador de los Avengers.
Si bien la película parecería ser mas una comedia que una película de superhéroes (ya que Rudd es un actor comediante), vale resaltar que le fue fiel al cómic, mantiene escenas y efectos muy apreciables y bien logrados y un Douglas que como siempre invierte toda su calidad de actor. Más de allá de esto, creo que algo le falto ya que no se pone a la altura de otros títulos de Marvel como Thor o X-men, pero si uno es fanático como lo soy yo, no debería dejar de verla.
Quizás solo sea un film transitorio que nos deja intriga e inquietud sobre las propuestas que se vienen (Civil War, Infity Wars, etc.) y que prometen ser cruciales en el universo Marvel.


Exam (2009)(Critica)

Exam es un thriller británico de 2009 dirigido por Stuart Hazeldine, está protagonizado por Colin Salmon, Jimi Mistry, Luke Mably, Chuk Iwuji y Nathalie Cox entre otros.
La historia se centra es una importante empresa farmacológica que se encuentra en la búsqueda un nuevo integrante para un puesto de trabajo en la compañía, por lo cual decide realizar un examen a ocho candidatos de diferentes razas y nacionalidades.
Al principio dicho examen parece ser inofensivo y ordinario pero a medida que el tiempo avance se tornara más peligroso, turbio y misterioso que nunca.

Interesante film que expresa la paranoia psicológica que puede generar el estar en un ambiente cerrado, con personas desconocidas e debiendo cooperar entre si para lograr superar un examen en donde no juega la realidad, pero si la locura y el descontrol.
Una película que atrapa desde el principio hasta su intenso final, que refleja lo débil y siniestro que podemos llegar a ser los humanos cuando solo nos fijamos en nuestro objetivo.
Posee una ambiente tenso y enigmático, cubiertos de escenas de incertidumbre y desconcierto, que nos aventura a intentar descifrar el misterio que contiene profundamente el examen.
Las actuaciones son pobres y los diálogos mínimos, pero su historia y guión la convierten en una apasionante e intrépida película.




The United States of Leland (2003)(Critica)

The United States of Leland es un película dramática estadounidense de 2003. Esta dirigida por Matthew Ryan Hoge y protagonizada por Kevin Spacey, Chris Klein y Ryan Gosling. 
Su trama trata acerca de Leland, un extraño adolescente que luego de haber asesinando a un niño con discapacidad mental, deberá pasar sus días en un centro penitenciario juvenil. Allí conocerá a su futuro profesor Pearl Madison, quien intentara averiguar el motivo de su crimen.

Una mente enigmática y sorprende que se oculta en un rostro ordinario y especial, un alma pura y concreta que guarda maravillosos sentimientos y una fe ciega en la solidaridad que presta auxilio sin medir las consecuencias.
Una intensa película, que despliegue valores y pensamientos que quizás uno no llega a comprender o interpretar. Apasionante historia, atractivos personajes y un final conmovedor como desgarrador.


Christiane F. - Wir Kinder vom Bahnhof Zoo (1981)(Critica)

Christiane F. – Wir Kinder vom Bahnhof Zoo es una película dramática alemana de 1981.
Basada en hechos reales reflejados en el libro homónimo y escrito por los periodistas Kai Hermann y Horst Hieck, que narra la historia del personaje principal Christiane F., una simple niña alemana que debido a las malas juntas, caerá en un mundo de drogas, sexo y descontrol, que terminarían arruinando su vida.

Basada en su libro original (con colaboraciones de la autentica Christiane), que luego se vería reflejada en esta película.
Un film oscuro y siniestro, cubierto de temas turbios y desolados, una historia fuerte con altibajos, drogas y excesos, que expresan de manera cruda y directa la decadencia de una juventud humilde, inocente y veraz.
Un grupo de ingenuos jóvenes, casi marginados y/o perdidos en una ciudad ocupada y descuidad que sentencia a los mismos en un círculo vicioso difícil de romper.
Excelente obra de arte alemana, antigua y quizás no tan conocida, pero que combina, pese a su edad, las sensacionales actuaciones de Brunckhorst y Haustein, un cameo de David Bowie, música bien empleada, tomas y escenas fuertes pero correctas que conforman finalmente una película digna de ver y apreciar, que invitan a uno a reflexionar.


The Gallows (2015)(Critica)

The Gallows es una película de terror de metraje encontrado (cámara en mano) estadounidense, escrita y dirigida por Travis Cluff y Chris Lofing. Estrenada en 2015, está protagonizada por Cassidy Gifford, Pfeifer Brown, Ryan Shoos, Reese Mishler, Alexis Schneider y Precio T. Morgan.
La historia nos acerca a un grupo de adolescente que luego de querer destruir un set teatral para que una determinada obra no se concrete, se darán cuenta que dicho set esta embrujado al igual que toda la escuela donde se sitúa.

Esas cámaras en mano que tanto nos agradan y que tanto nos crean nostalgia por Blair Witch o Rec y una historia simple original, prometedora y terrorífica que harán que no logremos disfrutar una simple obra teatral sin pensar en esa maldita horca que nos seguirá los pasos.
Una excelente propuesta dentro del cine actual que a diferencia de tantas películas de exorcismos, remakes y otras decepciones, nos introduce en la piel de cada protagonista que deberá luchar por su vida ante un inminente fantasma que solo busca su ruin venganza.
Recursos muy bien utilizados, tomas rápidas y shockeantes y escenas de tensión y escalofríos que reviven el clásico terror característico.