Utopía

Nada mas y nada menos, aquí estoy, solo como quizás Dios me trajo a este mundo. Pero no pertenezco aquí, mi vida se encuentra en un universo paralelo. Acompáñame en esta
Loca aventura...

The Lie We Live (Cortometraje)(2015)

Comparto este maravilloso video que cambio aun mas mi forma de ver las cosas y me hizo reflexionar sobre varias otras. 




"Playas oscuras" (Cuento Propio)

Lejos en una isla marrón
sin espejos y sin brújula
playas oscuras 
por las luces cambia el cielo. “

De Playas Oscuras – Los Visitantes

Apenas llegamos a casa, dejamos las cosas y corrimos como locos al mar, el verano ya casi se terminaba y no podíamos perdernos los últimos días de sol y de playa.
El imponente gran azul nos observaba desde su inmensidad, llamándonos y tentándonos con sus enormes olas.
Romina me miro fijo, tomo mi mano y corrimos hasta zambullirnos en el agua.
Los fueres rayos del sol impactaban directo sobre el mar, dando un reflejo sensacional y bien visto que daba la sensación de estar en el paraíso, en la orilla podían verse a niños jugando con la arena, personas mayores caminando descalza y una gran cantidad de perros contentos que movían sus colas al compás del viento.
Deje caer mi cabeza sobre el agua, sin pensar en nada mas, observando el hermoso cielo azul que tenia sobre mis ojos, todo era perfecto.
Salimos mojados y con mucha arena impregnada, nos sentamos en la orilla y nos quedamos mirando, captando que con solos nuestras miradas sabíamos bien que nos amábamos demasiado, ella miro alrededor y se dio cuenta de que no había nadie en la playa, el sol ya se estaba escondiendo y bajo la luz de las primera estrellas nos perdimos entre besos y abrazos profundos.
Luego de hacer el amor intensamente y de habernos dormido por casi una hora nos dimos cuenta que la noche se había hecho presente, las luces ya estaban apagadas y solo los iluminaba la blanca y brillante luz de la luna.
Ella se quedo contemplado las estrellas por un instante, diciendo lo hermosas que eran y lo distante que tal vez se encontraban.
Luego de los últimos besos y cariños, propuse el volver a casa, ya era demasiado tarde y no seria buena idea andar deambulando por la playa solos y a oscuras, tomamos las cosas y nos dirigimos hasta la entrada, para darnos cuenta que estaba cerrada.
Nos sorprendimos al ver que no solo esa salida estaba cerrada, sino que todas lo estaban, estábamos encerrados en la playa y no había forma de salir ya que los medanos eran altos y con demasiadas ramas como para poder treparlos o atravesarlos. Estábamos completamente solos.
Empezamos a caminar sin rumbo con el fin de encontrar alguna persona u otra salida, caminamos y caminamos pero nada, la playa parecía no tener fin y sin mucha luz no sabíamos hacia donde nos estábamos desplazando.
A lo lejos captamos un barco con grandes velas y luces, tratamos de hacer señas y a gritar para que nos viera, pero fue en vano, simplemente desapareció por el horizonte.
Por más extraño que parezca en el cielo comenzaron a moverse luces de un lugar al otro, muchas de ellas dándole al mar luminosidad e iluminando toda la arena.
Mientras duro aquel espectáculo, Romina pudo notar que la superficie al recibir luz comenzó a brillar, marcando un sendero que conducía hacia unos medanos. Sin saber si era real o no, decidimos seguirlo.
El camino se hizo largo y tenso, sentíamos murmullos y ruidos a nuestras espaldas y notábamos como nuestras huellas iban desapareciendo a medida que avanzábamos por la playa, a los costados del sendero, unos seres extraños nos miraban con los ojos rojos y fríos mientras calentaban sus pequeñas manos en flameantes fogatas. Yo intente hablar con ellos, pero ella me lo prohibió.
Casi llegando a la entrada, observamos una gran cantidad de peces muertos que juntos formaban una especia de signo el cual no puedo recordar, pero estaban en perfecta posición. La situación era tensa, terrorífica y misteriosa.
Finalmente llegamos hasta la entrada del medano, un hombre alto y oscuro custodiaba la misma, al pasar comenzamos a escuchar ruidos desgarradores y devastadores. Seguimos caminando hasta llegar a un conjunto de hiedras con espinas que lastimaron seriamente nuestro cuerpo. Seguimos aun mas por el camino, para darnos cuenta que ahora nos veíamos a nosotros mismos, caminando a nuestro lado pero con serias caras y muy tristes.
Casi llegando al final, un agujero dividía el final de los medanos con el inicio de un oscuro y largo pasillo negro, tome a mi novia de su mano y trate de avanzar por el, pero ella no lo hizo simplemente se quedo dura e inmóvil con ojos llenos de lagrimas y a lo que solo me digo – Los impuros no pasan -. Y se soltó, trate de tomar aferrarme a su mano, pero rápidamente se desprendió y su figura se desvaneció en el oscuridad, no tuve mas remedio que salir del lugar, para darme cuenta que afuera todo era distinto, desde aquel día ya no puedo estar mas cerca del mar.

Kingsman: The Secret Service (2015)(Critica)

Kingsman: The Secret Service es una película de acción del año 2015 dirigida por Matthew Vaughn y está basada en el cómic The Secret Service, creado por Dave Gibbons y Mark Millar. Esta protagonizada por Colin Firth, Samuel L. Jackson, Mark Strong, Taron Egerton y Michael Caine y distribuida por 20th Century Fox.
La historia se centra en Eggsy, un alocado joven cuyo padre, quien trabaja en una organización secreta llamada Kingsman, fue asesinado en una misión especial salvando la vida de Harry Hart, uno de sus compañeros. Al ver lo sucedido Harry decide que seria buena idea reclutar a Eggsy para que continué con el legado de su padre y se convierta en un agente especial secreto.

Excelente película de acción, que combina de manera exitosa la comedia y el espionaje. Contando con grandes actores como Jackson, Caine y Firth, una historia original y divertida donde veremos el drástico cambio de un joven sin modales a un caballero del espionaje que concluye sus días salvando el mundo. Grandes escenas de acción como también bizarras y algunos efectos acompañan la idea trasmitida.
Aun no tuve oportunidad de leer los cómics, pero espero que sean tan buenos como esta adaptación. En fin, una buena opcion para disfrutar en los cines actuales.



The Green Mile (1999)(Critica)

The Green Mile es una película estadounidense de 1999, escrita, producida y dirigida por Frank Darabont e interpretada por Tom Hanks y Michael Clarke Duncan. Está basada en la novela homónima de Stephen King.
La película narra la historia de Paul Edgecomb, un anciano de 108 que recuerda su adultez como guardia oficial de "La Milla Verde", un corredor en el cual los presos son sentenciados y ejecutados a la silla eléctrica.
Cierto día recibe a un nuevo preso el cual, a lo largo de la película, comenzara a demostrar tener una serie de poderes sobrenaturales.

Que decir sobre esta película, un Tom Hanks magnifico y un Duncan sensacional, donde vemos a un oficial duro y frío que comenzara a sentir piedad de un preso que aparenta ser perverso debido a su presunto crimen y a su inmenso tamaño, pero que termina siendo tan indefenso como un niño y con una bondad interior infinita.
El pasillo de la muerte que hasta el momento solo atraía muerte y tristeza, se vera colmado de milagros y risas cambiando el rumbo de las cosas y el de sus oficiales y presos.

Una hermosa adaptación del libro de King, que nos trae una bonita historia de reflexión con toques dramáticos y emotivos, como así también graciosos y fantásticos, un elenco de primer nivel y escenas tan bien logradas que la convierten en una película de culto.


"Los programados" (Cuento Propio)

A veces creo que no tenemos una vida como pensamos, que nuestra vida esta planeada, pactada, no por Dios, ni por extraterrestres, sino por nosotros mismos.
Tengo 22 años y vivo en Buenos Aires, mi novia Camila tiene 21 años y convive conmigo en nuestra humilde casa de zona oeste.
Mientras ella prepara el desayuno, yo sigo dando vueltas entre las sabanas, queriendo poder quedarme en la cama por toda la eternidad. Obligado tengo que levantarme saludar a mi novia, comer el desayuno, ducharme y huir despavorido hacia mi trabajo.
Mi oficio es sencillo, soy programador, es decir creo algoritmos para poder resolver los problemas de la gente por medio de una computadora. Es algo simple pero a la vez muy complejo.
En mi oficina tengo algunas fotos, un ficus y papeles por todos lados cómodo o algo parecido. Mis compañeros son normales, algunos inteligentes otros un tanto inútiles, pero todas buenas personas.
Mi mejor amigo y compañero, se llama Facundo, alto, robusto, con grandes brazos y altamente eficaz, lo conozco desde los 3 años, por lo tanto se absolutamente todo de el, como el de mi.
Pero un día sorpresivamente no vino a trabajar, me pareció extraño, ya que el nunca se comportaba así y nunca seria capaz de faltar, es muy responsable.
Pasaron 2 días, 3 días, una semana y nunca volvió, tendría alguna enfermedad o algún tipo de virus. Llame a su casa varias veces, peor nunca contesto, me acerque a su vecindario pero la casa estaba cerrada y por mas ruidos y golpes que su puerta recibía, nunca nadie abrió. Decide hacer una denuncia policial, pero como siempre, nadie le dio importancia.
Cierto día mientras caminaba por el parque, lo vi sentado en uno de los bancos. Sorprendió fui corriendo hasta donde el se encontraba, para luego darme cuenta que estaba duro, derecho y mirando hacia un punto fijo, como si su mente estuviera en blanco. Le pregunte que le pasaba, donde había estado y por que actuaba de esa forma. Pero nada, seguía tieso sin exclamar un sonido y mover un músculo. Ante tal situación tome mi teléfono celular para llamar a una ambulancia, y fue en ese momento cuando Facundo por fin volvió en si. Se levanto enérgico del banco y con unas simples palabras me dijo que estaba bien y que solo había salido a tomar un poco de aire.
Pero eso no fue nada, muchas cosas surgieron en base a eso, quizás nunca las veía o no tenia suficiente tiempo como para captarlas, pero están ahí algunas difíciles de ver, otras bien explicitas, es cuestión de observar y entender un poco mejor que esta realmente sucediendo.
Me calle y no dije nada, hacia varios días venia ideando una teoría de que nuestro mundo no es un mundo propiamente dicho, si no que es un mundo ficticio, creado a partir de preferencias por medio de un ordenador, mediante programas y algoritmos que establecen los caminos que vamos tomando cada uno de nosotros, cuyos detalles son tan bien pensados que todo encaja la perfección.
Les dejo lo que fue casi 2 años de trabajo, investigación, pruebas y demás factores que contribuyeron a la creación de este apartado, en donde comentare cada uno de los indicios que me llevaron a creer la loca idea que surgió de mi cabeza.
Quizás ahora este muerto, o enterrado vivo, pero estas sabias palabras llegaran a cada uno de ustedes para que intenten comprender un poco mas sobre el planeta que los rodea. No lo tomen como una novela, tómenlo como una advertencia.
Sin mas que decir, les dejo mi humilde y loco trabajo, espero que sepan usarlo y que la verdad se de a la luz, recuerden que nadie ni nada puede arrebatarnos la libertad y mucho menos que seamos esclavos de alguien, no somos títeres sin cabeza, somos personas.

“La vida programada” por Jorge Sulivan

Queridos lectores, así como se vio con “1984” o “The Truman Show”, no crean que esto es una simple novela corta donde reflejo la idea loca de un mundo por encima del nuestro, que domina, observa y controla cada uno de nuestros pasos. Para nada, esto es real, no es ficticio. Sepan entender que esto es la pura verdad, donde verán reflejados ciertos aspectos que les parecerán de lo mas extraño, pero que al final entenderán lo que realmente es y el mensaje que les dejara será tan impactante y revelador, que todos y cada uno de ustedes se sentirán identificados por estas simples líneas.

Indicio 1.         Cuando estén apreciando una película, una canción o hasta una pintura y crean pensar que la conocen, sentirán en su interior el nombre de tal y lo aceptaran como si fuera ese. Acto seguido nos damos cuenta que no era ese el nombre, pero en unos escasos segundos, el asunto en cuestión que teníamos en mente, hará su presencia.

Indicio 2.         Cuando lejos de casa nos encontremos y creemos que nos encontramos con una persona conocida, al acercarse se apreciara que no es tal persona, pero en escasos segundos, nos encontramos con la persona que pensábamos anteriormente.

Indicio 3.         Cuando veas la hora al azar, notaran que siempre serán números repetidos de acuerdo a la siguiente secuencia, 22:22, 20:20, etc.
Eso son de los llamados grado 1, los de grado 2 serán cuando el numero sea capicúa como por ejemplo 21:12, 15:51, etc. Finalmente el grado 3 será ese que combine los anteriores mencionados con la fecha, ejemplo, 22:22 del día 22 del año 22, etc.

Indicio 4.         Sufriremos varias dejavus. En todo lugar y a toda hora.

Indicio 5.         Si nos encontramos pensando en alguien, una persona en especial, sorpresivamente aparecerá en nuestro camino, en un franja horario de 2 o 3 horas.

Indicio 6.         Por mas bueno que seas en algo, siempre encontraras a alguien mejor, esto esta diseñado de tal manera que nos creamos débiles e intentemos luchar por lo que queremos, aun que no lo lograremos. NOTA: Aquellas personas famosas o que hayan estado orgullosos de haber alcanzados sus sueños, son puntos ciegos creados para no desprestigiar al sistema.

Indicio 7.         Los fantasmas, ovnis, diablos, demonios, etc. No existen, son solo inventos diseñados para el sistema con el fin de creer que no  estamos solos en el universo y sentirnos de esa manera indefensos ante estos sucesos paranormales. Por ejemplo: Cuando crean ver algún rostro reflejado en un espejo, simplemente será un súbdito del sistema

Indicio 8.         Cuando más sepan sobre esto, más impulsivo será el sistema sobre ustedes, buscando la forma de borrarles el pensamiento o simplemente desaparecer.

Los ocho puntos mencionados anteriormente son aquellos que considero lo mas factibles a ser captados, ya que de a poco como sistema, fue perdiendo credibilidad y eficiencia, comenzó a tener fallos y agujeros imposible de tapar y fácil de disipar, es por eso que debemos darnos cuenta lo mas antes posible, antes de que actualicen el mantenimiento del mismo y no caer de nuevo en la trampa.

Sin más que agregar, espero que esta información les sea útil.

Atte. Jorge Sulivan.

Skins (2007-2013)(Critica)

Skins fue una serie de drama adolescente británico, la cual fue emitida entre 2007 a 2013.
La serie trata sobre las vivencias de un grupo de jóvenes de Bristol, donde se tratan temas tales como drogas, sexo, alcohol, enfermedades como la anorexia, depresión, familias desestructuradas y diversos factores similares.
Fue creada por Bryan Elsley y Jamie Brittain para Company Pictures y cuenta con un total de 7 temporadas y 61 episodios, con actuaciones de (entre otros) de Nicholas Hoult, Kaya Scodelario, Joe Dempsie, Dev Patel, Jack O'Connell y Dakota Blue Richards.
La serie fue dividida en tres generaciones que ocupan 2 temporadas cada una respectivamente y finalmente la séptima temporada cuenta con el regreso de 3 viejos personajes Hannah Murray como Cassie en Skins Pure, Jack O'Connell como Cook en Skins Rise y Kaya Scodelario como Effy en Skins Fire.

Nota Spoiler: De aquí en adelante voy a hablar sobre temas que revelan información acerca de la serie, si aun no tuvo oportunidad de verla, absténganse de leer lo siguiente.

Skins, fue una de las series que cambio mi forma de ver las cosas, tan grande fue el cambio que a mi gusto la considero como una de las mejores series de todos los tiempos.
Las actuaciones de cada personaje y su determinado problema, la rebeldía juvenil que destapan cada uno de ellos, pasando del amor al odio o de la vida a la muerte, con escenas crudas pero a la vez reales y con finales tan trágicos como felices. Una seria que posee de todo y para todos.

Personajes (Describiré en forma concreta y propia a quienes fueron para mi, los mejores personajes)

Tony: Tony es el personaje principal del grupo de la primera generación, se podría decir que es una especie de "líder". Es catalogado como el más atractivo, sensual y deseado, con una personalidad especial, pero a la vez perversa, infiel y egoísta.

Sid: Sid es introvertido, tímido, pero a la vez fiel a sus amigos sobre todo con Tony, que a pesar de que en ciertas ocasiones no mantiene viva su amistad con el, el sigue apostado a ella de manera ciega. Se enamora rápidamente de Cassie, aun que manteniendo su deseo carnal con Michelle (novia de Tony durante la primera temporada)

Chris: En mi opinión el mejor y mas sobresaliente personaje de la primera generación, con una personalidad especial y única, desolado por la ausencia de su familia, perdido en drogas y pastillas, pero manteniendo su lado amoroso latente. Su debilidad mayor es ir por la vida sin que nada mas importe.
Su trágico y triste final será memorable por siempre, que con sus ultimas fuerzas decide invocar el nombre de su amada justo en el momento que su corazón dejo de latir.

Cook: El mejor personaje de toda la serie, intrépido, valiente, de duro carácter, imparable aun que con un corazón sincero y a su vez egoísta característica que lo aleja del grupo en varias ocasiones. Invocando su nombre terminan 3 temporadas exitosas, con un acto heroico y vengativo por la muerte de su amigo Freddy y su amor incondicional hacia Effy.
A lo largo de la temporada 7, su carácter vira totalmente, se lo ve más adulto, perdido y solitario y perseguido por los fantasmas de su pasado oscuro.

Effy: Personaje que encabeza al grupo de la segunda generación, hermana de Tony con el cual mantiene ciertos rasgos. Frágil de sentimientos, inteligente y audaz, con una belleza cautivadora y una mirada penetrante. Se disputa su amor-odio entre Freddy y Cook, quedándose con el primero y posteriormente destruida por la muerte del mismo.
Durante la temporada final, se la ve más adulta y provocativa, características que la llevaron a centrarse en un negocio turbio y falso.

Franky: Distintivo personaje de la tercera generación, cuya personalidad especial se centra en una joven abandonada por su madre y criada por una pajera de homosexuales. Buscando su rumbo, ocultando su feminidad, solitaria y tímida, que a lo largo de las temporadas va virando de sutil a descontrolada.

Rich: Único personaje fiel y sincero (Sin contar a Grace), tímido de buen corazón, amante de la música, pero a veces malhumorado y vergonzoso.
En la 6ta temporada se lo ve distante y triste, debido a la accidental muerte de su tan amada y cariñosa Grace.

Análisis por generaciones.

La primera y segunda temporada abarca las experiencias y vivencias de la primera generación, una generación marcada por sus problemas familiares, drogas, alcohol, etc. Al ser un grupo de actores jóvenes, las escenas no son tan crudas o reales como otras generaciones, pero aun así, por ser los primeros lo desarrollan de manera perfecta. Durante la segunda temporada la historia vira en torno al accidente y pérdida de memoria de Tony, y sus drásticos cambios en su forma de ver y apreciar las cosas y el ascenso del personaje de Effy. El amor de Sid con Cassie se termina de fortalecer de manera segura, como así también el de Chris con Jal.
Su trágico final engloba la muerte del querido personaje Chris, que debido a una enfermedad (que también se había llevado la vida de su hermano) fallece delante de los ojos de Cassie, que al presenciar tal acto decide huir de todo y de todos.
Me quedo con la escena emotiva en todos los protagonistas presencian el funeral de Chris, lamentando la perdidas de su gran amigo. 

La tercera y la cuarta temporada nos trae nuevos personajes que comparten rasgos con sus antecesores como así también propios nuevos. Podemos resaltar a Effy, aquella pequeña niña hermana de Tony, que regresa en esta temporada y en cierto modo tomando el lugar de su hermano, es decir, siendo la "líder" del nuevo grupo.
Mucho más fría, negra y triste que las anteriores, esta temporada esta repleta de situaciones tristes, desgarradoras y fulminantes tales como la eterna lucha entre Freddy y Cook por el amor de Effy, el desconsuelo de Pandora, la soledad de JJ, etc. Pero no se dejan de lado grandes valores positivos como el verdadero amor de Effy hacia Freddy, el coraje y lealtad de Cook para enfrentar a Foster, el perdón de Pandora o la humildad de JJ.
Los problemas familiares, las drogas, alcohol y todos los factores que fueron importantes en sus primeros capítulos, se resaltan aun más en esta.
En mi simple opinión Cook termina siendo el mejor personaje de la serie, actuando de la manera que actúa para vengar la trágica muerte de Freddy, gritando su frase tan memorable "I'm Cook".

La quinta y sexta temporada termina siendo el cierre del formato original, donde vemos a un nuevo grupo de chicos sin relación alguna con sus antecesores, cabe destacar que esta generación es la menos trágica de todas, en cierto modo. Los nuevos jóvenes no terminan de adaptarse a su papel, ocasionado así actuaciones no tan buenas. La falta de argumento, la ausencia de personajes y de la propia esencia de lo que la serie, la convierten en la peor generación de todas.

La séptima y última temporada termina siendo el declive total de toda la serie.
Carece de toda la esencia y carisma de las otras generaciones y la convierten en una especie de excusa para darle el final que corresponde, pero que desafortunadamente no termina siendo lo esperado.
Nuevamente veremos a viejos personajes: Cook, Effy y Cassie, los cuales ya no son vistos como los alocados adolescentes tan característicos, sino que se presentan como adultos perdidos en un nuevo mundo de responsabilidades, olvido y amor.

Mi conclusión final es que, mas allá de las ultimas temporadas, Skins será recordada por todos aquellos que alguna vez se sintieron identificados con sus personajes, sus problemas y sus historias, una serie muy profunda que lo hace a uno reflexionar y pensar sobre la vida y el mundo que nos rodea.

"Marinero" (Poema Propio)

Marinero fuerte y luchador
Que solo busca el horizonte
Un aventurero ganador
Solo quiere cruzar el monte

Marinero duro y destructor
Que navega en viles mares
Un maldito impostor
Que promulga el desastre

Marinero tonto y hablador
Que inventa las historias
Un maldito usurpador
Que acaba en la memoria.

"Compuestos" (Poema Propio)

Los ángeles viajan de un lugar a otro
Con sus pequeñas alas blancas
Dando consejos por todo el cielo
A aquellas pobres olvidadas almas

Al caer la noche regresan a su mundo
Donde reina el amor y la bondad
Todos juntos ríen, festejan y bailan
Sin pensar en la horrenda soledad

Por su desgracia los hay también malos
Ángeles negros cubiertos de mal
Que solo piensan en muerte y ausencia
Para acabar con todo el lugar

Es por eso que existe un supuesto dios
Capaz de calmar toda la situación
Diciendo quien se queda y quien se va
Y que se auto-proclama la salvación.

Harry Potter and the Philosopher's Stone (1997)(Critica)

Harry Potter and the Philosopher's Stone es el primer libro de aventura fantástica de la serie literaria Harry Potter, escrito por la autora británica J. K. Rowling, en 1997.
La novela cuenta la historia de Harry, un niño huérfano que debió ser criado por sus tíos que luego de reiterados mensajes es aceptado para concurrir al colegio Hogwarts de magia y hechicería, allí descubre que es un mago al igual que lo fueron sus fallecidos padres.
Siendo el primer libro de la saga, su contenido nos trae las primeras instancias de la historia de Harry, donde lo vemos conocer el mundo mágico, sus nuevos amigos, y también a su vil enemigo, Voldemort, que mediante sus oscuros conjuros tratara de quedarse con la Piedra Filosofal, para lograr tener la vida eterna.
Posee una adaptación al cine por parte de Chris Columbus, estrenada en 2001.

Primer libro de la mágica y hermosa serie del pequeño mago que ya todos conocemos.
Una novela llena de aventura, fantasía y encantamientos, con 200 paginas de puro goce y simpatía donde cada oración leída es un minuto de satisfacción lograda.
Una idea tan bien detallada y realizada que invita a querer leer los restantes libros que completan la colección para imaginar cada personaje en cada mundo que componen.

Una excelente obra de Rowling que nos deja con ganas de más y que con solo leerla nos transporta al castillo Hogwarts para vivir en carne propia el maravilloso mundo de Harry Potter.


Cien años de soledad (1982)(Critica)

Cien años de soledad es una novela del escritor colombiano Gabriel García Márquez, ganador en 1982 del Premio Nobel de Literatura. Es considerada una obra maestra del genero literal y hasta la fecha se han vendido más de 30 millones de ejemplares y ha sido traducida a 35 idiomas.
El libro trata sobre el ascenso y posterior decadencia de la familia Buendia, como así también de Macondo, el pueblo ficticio donde se desarrollan los hechos.

El intrépido Jose Arcadio Buendia que se deslumbra con los "inventos" de los gitanos cuyo misterioso Melquiades creara los pergaminos que marcarían el destino de aquella familia que llevaría a Macondo a la ruina.
Como dice su autor "y que todo lo escrito en ellos era irrepetible desde siempre y para siempre, porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tenían una segunda oportunidad sobre la tierra".
Joya de la historia literal, obra maestra por decreto, puros valores reflejados en cada pagina y en cada capitulo. La inteligencia y la perfección de su autor, junto con temas como la soledad, la tragedia y el incesto.
En mi opinión, es una novela de fácil interpretación pero se debe leer con atención cada capitulo, el reciclaje de los nombres y los hechos de realidad-ficción quizás sea un punto de confusión para algunos lectores, como lo fue en mi caso, pero si se lee detalladamente y poniendo atención a cada aspecto el análisis final sera optimo y conllevara a tomar un punto de reflexión y satisfacción personal de haber tenido el agrado y el privilegio de haber leído una novela de esta índole.


Gone Girl (2012)(Critica)

Gone Girl es una película de misterio-thriller estadounidense, basada en la novela homónima publicada en el 2012 por Gillian Flynn. Dirigida por David Fincher. Protagonizada por Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris, Tyler Perry y Carrie Coon. Fue estrenada el 3 de octubre de 2014 con un presupuesto de $61 millones.
La cinta narra la historia de Nick Dunne, que cierto día al regresar a su casa descubre que su esposa ha desaparecido sin dejar rastro alguno. Con ayuda de la policía local, intentara descubrir el paradero de su esposa que lo llevara a descubrir aspectos de su pareja que no conocida del todo bien.

Si de algo se sabe sobre Fincher, es que su estilo es único e inigualable, padre del final inesperado y el misterio, como así también de las películas que nadie logra entender o interpretar.
En esta nueva ocasión nos presenta Gone Girl, un largometraje que mantiene cautivo al espectador desde el principio hasta el final,  con sus toques de suspenso, y aspectos como la incertidumbre y el misterio, donde vemos a una pareja que comienzan su relación de la mejor manera posible, hasta el día que toda esa felicidad comienza a invertirse y a generar deseos de odio y soledad.

Una película que concluye de forma aceptable y sofisticada y que no requiere de un estudio posterior. Cabe destacar la perfecta actuación de Pike, que se lleva todos mis aplausos.


"El luchador" (Poema Propio)

Aguardo con ganas sentando en mi trono
Que vengas corriendo hasta mi salón
Que luches con fuegos y armas pesadas
Y acabes con todo lo de alrededor

No pienses nunca en ser derrotado
Tu arco y tu flecha darán esplendor
Matando a quien sea que no este de tu lado
Manchadas de sangre estarán sin razón

No tengas clemencia, pues nada te obstruye
Eres tan fuerte como un luchador
Más grande y sabio que cualquier soldado
Y con noble y humilde gran corazón

Mi imperio te espera con gloria y fortuna
Y grandes aplausos de un gran vencedor
No bajes los brazos ni por un segundo
Que el pueblo ya tiene su fiel salvador.