Utopía

Nada mas y nada menos, aquí estoy, solo como quizás Dios me trajo a este mundo. Pero no pertenezco aquí, mi vida se encuentra en un universo paralelo. Acompáñame en esta
Loca aventura...

Lost (2004-2010)(Critica y teoría aceptada)

Seria norteamericana de suspenso, creada por Jeffrey Lieber, J.J. Abrams y Damon Lindelof, producida por Bad Robot Productions, Touchstone Television y emitida en la ABC, protagonizada por (entre otros) Jorge Garcia, Matthew Fox, Josh Holloway, Evangeline Lilly y Terry O'Quinn.
La historia trata sobre las vivencias y experiencias de un grupo de sobrevivientes de un accidente aéreo en una isla desierta, la cual engloba sus amoríos, afectos, dramas, secretos, y diversos temas como algunos otros que se van desarrollando a lo largo de las temporadas. Mediante el uso de elementos narrativos como sflashback, flashforward o flashsideways se dan a conocer la historia de cada personaje y su desenvolvimiento con el resto del grupo como así también con la isla.
La isla a simple vista no es más que una porción de tierra en mitad del océano, pero con el transcurso del tiempo, los personajes comenzaran a darse cuenta de que engloba muchos otros aspectos tales como, un monstruo, osos polares, antiguas civilizaciones, corporaciones, escotillas, templos, y diversos misterios y secretos que se dan a conocer.

Mi Opinión

Luego de pasar por sus 6 temporadas, conocer a sus 34 personajes, ver sus 121 capítulos, pensar y reflexionar una y otra vez cada detalle, cada misterio, cada secreto, cada incógnita y acertijo, puedo decir con confianza y felicidad, que Lost ha sido y es, la mejor serie que vi hasta ahora. Posee una temática exquisita, un suspenso e intriga memorables, actuaciones sobresalientes, una excelente dirección y demás aspectos que la convierten en una joya artística.
Hacía tiempo que no veía algo tan acorde como esta serie, y me siento orgulloso de haberlo hecho, no solo por lo mencionado anteriormente, sino por la gran diversidad de temas tratados a lo largo de la serie, los historias turbias de cada protagonista, las conexiones entre cada uno de ellos, y la misma conexión con la isla, los enfrentamientos entre ellos y también con sus enemigos, las amenazas y contratiempos, y así podría seguir nombrando temas, pero prefiero dejar la sorpresa. Una genialidad.

SPOILER - Final

Si bien para muchos el final de Lost fue la peor idea jamás pensada, en mi humilde opinión, fue uno de los desenlaces más creativos y originales que vi en toda mi vida.
El simple concepto de recrear la entrada al paraíso en donde todas las almas que alguna vez convivieron en la isla, por fin podrán vivir en paz y armonía, dejando atrás todas las aventuras vividas.
Si aun no tuvieron la oportunidad de lograr interpretar el final de la serie, básicamente se trata de que todos los flashsideways son realidades alternativas que todos los protagonistas crean para poder encontrar la paz (una especie de purgatorio) y que, llegada su muerte, tanto dentro de la isla como Jack, y fuera de la isla como Kate, se reencuentran en las puertas del cielo para abandonar dicho purgatorio y poder vivir en paz.