Utopía

Nada mas y nada menos, aquí estoy, solo como quizás Dios me trajo a este mundo. Pero no pertenezco aquí, mi vida se encuentra en un universo paralelo. Acompáñame en esta
Loca aventura...

Klass (2007)(Critica)

Klass es una película dramática de Estonia, estrenada en 2007, dirigida por Ilmar Raag y protagonizada por Vallo Kirs, Pärt Uusberg y Lauri Pedaja.
La historia se basa en hechos reales y trata sobre la vida de Joosep y Kaspar, dos alumnos de una escuela secundaria que debido a los constantes abusos, maltratos, insultos y burlas por parte de sus compañeros se verán obligados a tomar venganza ocasionando las peores consecuencias.

La mirada particular que esconde Joosep y el gesto noble detrás de Kaspar, dos muchachos que simplemente no encajan en un grupo escolar o quizás solo se ven marginados por similar ser diferentes. Por detrás de ellos se encuentra un grupo de alumnos inadaptados con sed de maldad y violencia que solo encuentran diversión atormentando la vida de los ya antes mencionados.
Siguiendo la temática de películas como Bully, Elephant o hasta Ken Park y basándose en una de las tragedias más impactantes de EE.UU., La masacre de Columbine. Nos topamos con una sensacional película que refleja el maltrato escolar y sus consecuencias. Con escenas fuertes y tensas, golpes y violencia explicita, maltrato verbal y psicológico, discriminación de géneros y así podría seguir conformando una extensa lista.
Debo decir que en ciertas ocasiones me sentí identificado y hasta reflexivo, ya que algunas escenas me dejaron impactado y pensativo. Una excelente alternativa al cine actual que nunca viene mal apreciarlo y abre la mente de quien lo vea para tratar de solucionar este tipo de problemas y que no se convierta en una película más del montón o en una simple denuncia social.