Utopía

Nada mas y nada menos, aquí estoy, solo como quizás Dios me trajo a este mundo. Pero no pertenezco aquí, mi vida se encuentra en un universo paralelo. Acompáñame en esta
Loca aventura...

The Pursuit of Happyness (2006)(Critica)



Película estadounidense dirigida por Gabriele Muccino, protagonizada por Will Smith y su hijo Jaden Smith y distribuida por Columbia Pictures. Se estrenó en 2006 y está basada en la historia real de Chris Gardner, un actual corredor de bolsa, que logro concretar una fortuna pero pasando a través de una etapa muy precaria y triste.
La historia trata sobre Chris Gardner (Will Smith), su hijo Christopher (Jaden Smith) y su esposa Linda (Thandie Newton), que debido a una mala inversión por parte de Chris, la familia queda en bancarrota, ocasionando una inmediata situación de pobreza en ella.
En consecuencia Chris decide afrontar la situación e intentara conseguir un puesto de trabajo como corredor de bolsa, resguardando la integridad de su hijo a costa de lo que sea.

Conmovedora película con un mensaje que engloba a toda la cinta "Busca la felicidad", una mensaje simple pero a la vez real y motivador, que lo llenan a uno de deseos de perseguir sus sueños sin que nada ni nadie lo detenga.
Una historia de lucha y sacrifico, perseverancia y humildad, con escenas tan fuertes que invitar a derramar lagrimas y reflexionar sobre muchas cosas.
Genial actuación de Will, que demuestra una vez más ser un actor de primer nivel y que penetra en cada papel asignado. El pequeño Jaden que comienzo su carrera como actor, la música que acompaña la película, la enseñanza de la misma, la ambientación y muchos otros aspectos que la convierten en una goya del cine.