Utopía

Nada mas y nada menos, aquí estoy, solo como quizás Dios me trajo a este mundo. Pero no pertenezco aquí, mi vida se encuentra en un universo paralelo. Acompáñame en esta
Loca aventura...

American history x (1998)(Critica)



American History X es una película estadounidense de 1998, dirigida por Tony Kaye y protagoniza por Edward Norton y Edward Furlong y distribuida por New Line Cinema.
El film trata sobre una historia dramática de Derek (Edward Norton), un joven que pertenece a una agrupación de ideología nazi dirigido principalmente por Cameron Alexander (Stacy Keach), cuyo principal objetivo es odiar sin sentido a aquellas personas ajenas a su color, tales como afroamericanos, chinos, mexicanos, etc.
Derek posee una familia compuesta por sus dos hermanas, su madre y un hermano menor llamado Daniel (Edward Furlong), que al ver a Derek como su héroe, decide imitar sus pasos, lo cual lo llevara, junto a su familia a un mundo sin fin de discriminación pura.

Excelente película de Kaye, con escenas emotivas y fuertes, una idea concreta pero compleja a la vez, con dos actuaciones sobresalientes y una denuncia directa que promueve el pensamiento y reflexión de cada persona que concurre a verla.
Por un lado tenemos al pequeño Furlong, con buenas actuaciones como Terminator o Cementerio de animales II, interpreta al neo-nazi Danny, que se deja mal influenciar por su hermano, llevándolo a la escoria de la sociedad.
Por el otro tenemos a Norton, un actor que demostró ser de primer nivel, con grandes actuaciones en su historia y con una interpretación excelente de Derek, un joven rapado que solo piensa en su pensamiento nazi, atentando contra cualquier afroamericano, mexicano o chino que disfruta del sistema actual o que perpetra la ley, cegado por sus ideas, deja atrás a su familia y descuida de mala manera a su hermano menor, que promete seguir sus pasos.
A mi parecer deja un mensaje claro y bien marcado, que no debe pasarse de alto y que invita a reflexionar sobre el mismo, la discriminación es un alto vil y maligno, que debe ser tratado por uno mismo y de ninguna manera debe ser transmitido a otras generaciones.
Una muy buena película que merece ser vista.