Utopía

Nada mas y nada menos, aquí estoy, solo como quizás Dios me trajo a este mundo. Pero no pertenezco aquí, mi vida se encuentra en un universo paralelo. Acompáñame en esta
Loca aventura...

"Sin ti" (Poema Propio)

Tu sonrisa opaca a luna
Que tan bella alumbra la noche
Mi linda y clara locura
Solo pronuncia tu nombre

Buscarte en lo alto yo debo
Para acabar con mi soledad
Aun que sea tener tu reflejo
Para salvar toda mi maldad

Lastima que aun estas muy lejos
En los brazos de otro amor
Envuelta en un par de ojos ciegos
Rogando poder sentirte mejor

Yo espero tenerte de nuevo
Y que cese esta gran tormenta
Que con rayos acaban mis sueños
Y la impureza más mala fomenta.

Para Yamila Dib, espero tenerte de nuevo.

1001 curiosidades de Buenos Aires (2007)(Critica)



"Las mil y una curiosidades de Buenos Aires" es un libro escrito y editado por el periodista argentino Diego M. Zigiotto, publicado en Argentina en 2007.
El ejemplar cuenta con 458 páginas donde se exponen curiosidades, datos curiosos, anécdotas, enigmas, ocultas historias y diversos temas relacionados sobre la historia de Buenos Aires.

Obra exquisita de genio de Zigiotto, donde podremos conocer a fondo la historia de nuestra hermosa ciudad, como así también los enigmas que esconden cada personaje, cada barrio, cada calle oscura de Buenos Aires. Posee un mundo abierto a lo curioso y que no debe faltar en la colección de aquellos que aman la historia y sobre todo si se trata de la nuestra.

Gummo (1997)(Critica)



Gummo es una película dramática, estrenada en 1997 en Estados Unidos y protagonizada por Jacob Reynolds, Nick Sutton y Jacob Sewell. Esta escrita y dirigida por Harmony Korine, responsable de otros títulos de culto como Kids y Ken Park.
La historia sigue la vida de un grupo de extraños, bizarros y perturbadores personajes, mas bien jóvenes que conviven en un olvidado pueblo de Ohio que fue devastado por un tornado.
Estos personajes se encuentran en una situación marginada, perdida y desolada, donde cada quien se debe enfrentar a distintos tipos de problemas como drogas, abusos, maltrato animal, etc.

Obra desquiciada y extraña, lleno de situaciones sin sentido, argumentos vacíos, actuaciones delirantes y acciones violentas.
Siguiendo con la larga tradicion de Kids, Ken Park y Bully. Esta nueva entrega combina varios aspectos de las tres películas ya mencionadas, pero sumándole infinidad de cosas peores, llevándola a un nivel mas alto, donde abundan las drogas, el sexo, la perversión, el abuso, la muerte, el maltrato y muchas cosas mas.
Los actores nuevamente desempeñan un papel fundamental, la temática de lo oculto y extraño se mantiene a la perfección y la banda sonora encaja perfecto para darle el toque final.
Obra de culto.

Hachi: A Dog's Tale (2009)(Critica)



Película dramática estadounidense de 2009, dirigida por Lasse Hallström, escrita por Stephen P. Lindsey, y protagonizada por Richard Gere, Joan Allen y Sarah Roemer.
Basada en la historia real del perro japonés, Hachikō. Es un remake de la película japonesa de 1987, Hachikō Monogatari.
La cinta narra la historia de profesor Parker Wilson (Richard Gere), que luego de un día de trabajo se topa con un pequeño cachorro de raza Akita. Debido a su belleza y ternura decide adoptarlo y cuidarlo y con el tiempo, establecería una firme amistad y fidelidad.

Hermosa y conmovedora adaptación de la historia de uno de los perros más leales y fieles del mundo, Hachikō. Aquel pequeño can que mantuvo firme su perseverancia de reencontrase con su tan amado dueño.
Contando con un actor de primera como lo es Gere, los valores que otorga, la emocionante historia y el mensaje profundo que pega directo en el corazón, Hachiko se convierte en una increíble película para toda tipo de publico y de mas esta decir que se mantendrá en el recuerdo de cada uno por un largo periodo de tiempo.
Debo confesar que fueron muchas las lágrimas que derrame luego de apreciarla. Muy recomendable.

Bully (2001)(Critica)


Película dramática estadounidense, independiente y basada en hechos reales. Su estreno fue en 2001, fue dirigida por Larry Clark y protagonizada por Brad Renfro, Nick Stahl, Rachel Miner, Bijou Phillips, Kelli Garner y Michael Pitt. Esta adaptada del libro "Bully: A True Story of High School Revenge" de Jim Schutze.

Marty Puccio (Renfro) y su novia Lisa (Miner), luego de recibir una seria de maltratos, insultos y abusos por parte de su "amigo" Bobby Kent (Stahl), deciden junto con la ayuda de algunos amigos, idear un plan para acabar con la vida de Bobby de una manera violenta y sin limites.

La mente desquiciada pero suspicaz de Clark, nos vuelve a sorprender con esta película donde vemos al igual que en KIDS, un grupo de jóvenes perdidos, descontrolados y locos que pueden pasar del amor al odio, de la droga al sexo y de la vida a la muerte.
Basado en el real asesinato de Bobby Kent, la cinta nos muestra que tan lejos puede llegar la mente de un joven promedio y que tan doloroso puede ser. Una muestra imperdible que vale la pena conocer.

Ken Park (2002)(Critica)



Ken Park es una película dramática estadounidense estrenada en 2002, dirigida por Larry Clark y protagonizada por James Ransone, Tiffany Limos, Stephen Jasso, James Bullard y Mike Apalategui.
El argumento se basa en la vida de cinco jóvenes, los cuales deben afrontar sus turbias vidas con temas como odio, sexo, drogas, alcohol, abusos, asesinatos y perversiones.

Con su bien marcada clasificación C (apta para mayores de 18 años) y sus escenas de sexo desenfrenado, fiesta, locura y descontrol, Ken Park formara parte de mi colección especial. Siguiendo con la tradición de Bully y KIDS (ambas del mismo director), trata sobre la decadencia de los jóvenes mas vulnerables a las cuestiones ocultas, ocasionados por diversos temas como el abuso, la falta de atención o, en este caso, la sobre-protección.
Los actores utilizados en el film, a pesar de no poseer ningún tipo de experiencia actoral, desempeñan su papel de gran manera y aun que el argumento no posee una historia clave, la idea de reflejar este tipo de denuncia esta muy bien lograda.

Elephant (2003)(Critica)



Elephant es una película estadounidense de 2003 dirigida por Gus Van Sant y protagonizada por Alex Frost, Eric Deulen, John Robinson (entre otros) y distribuida por Fine Line Features.
Su dramático argumento trata sobre la vida de un grupo de estudiantes del instituto de Columbine, las cuales son vistas desde diferentes puntos de vista hasta el punto final donde todas se agrupan y relacionan para presenciar una horrenda tragedia.

Elephant refleja y reconstruye de gran forma la Masacre de la Escuela Secundaria de Columbine, donde dos alumnos Eric Harris, de 18 años de edad, y Dylan Klebold de 17, asistieron al instituto como cualquier día normal, la única diferencia fue que lo hicieron armados y con intenciones de matar a sus compañeros, asesinaron a 13 personas e hirieron a 24.
Los autores del hecho optaron por suicidarse y terminar con su vida.

Si bien ciertos aspectos son mínimamente modificados de los hechos reales, la cinta expresa de forma simple, pero a la vez fuerte aquella recordada tragedia. Los actores desarrollan sus papeles de manera exitosa, y las tomas y la linea temporal que poseen cada uno de ellos es simplemente genial.
Un ejemplo real de como con poco presupuesto y ganas de expresar un hecho, se puede lograr grandes aciertos.

Annabelle (2014)(Critica)



Annabelle es una película de 2014 estadounidense de terror, dirigida por John R. Leonetti y protagonizada por Annabelle Wallis y Ward Horton.
Su productora es New Line Cinema y su distribuidora Warner Bros.
El film trata sobre una pareja compuesta por John y Mia Gordon (Ward Horton y Annabelle Wallis), quienes se encuentran en la espera de su primera hija.
Mia es amante y coleccionista de muñecas, por lo cual, cierto día su esposo le regala la ultima que faltaba en su colección. Luego de ciertos sucesos extraños, la familia comenzara a experimentar una serie de eventos paranormales y terroríficos que lo llevaran a creer que la muñeca se encuentra poseída y que tal vez intenta atentar contra su hija.

Genial spin off de la ya tan famosa "The Conjuring". Basada en la leyenda de la muñeca Annabelle y como era de esperarse los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren.
Nuevamente producida por, entre otros, James Wan, uno de los cineastas que a mi gusto dominan el genero del terror actual.
Esta nueva entrega, mas terrorífica, perturbadora y penetrante que su antecesora, se sitúa en tiempos anteriores a los del "The Conjuring" y siguen la leyenda de la muñeca Annabelle, la cual se cree que en realidad si estuvo poseída por un ente, y que los Warren mantienen actualmente cautiva en su museo.
La ambientación y la estética de la película son espeluznantes, y los sustos empleados son perfectos, no me espera menos proviniendo de Wan, ya que de todas sus películas, ninguna me ha disgustado.

KIDS (1995)(Critica)



Kids es una pelicula estadounidense dramatica de 1995 dirigida por Larry Clark y protagonizada porChloë Sevigny, Leo Fitzpatrick, Justin Pierce y Rosario Dawson entre otros.
Controvertida, fuerte y drastica, cuenta la historia de un grupo de jóvenes que dedican su vida a las fiesta, droga, sexo y alcohol, sumergidos en locura, problemas y descontrol. La cinta se centra en Telly, un joven de 17 años, que solo piensa en tener relaciones sexuales y vivir una vida desquiciada con su amigo Casper. Jennie, una amiga de Telly, luego de tener sexo con el, descubre que posee el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), y que debido a que solo se ha acostado con Telly, fue a través de el que contrajo el virus.

Ampliamente relacionada con series como Skins, o películas como Bully o Thirteen, Kids refleja en gran parte y de forma controvertida, fuerte y desgarrante la situación por la que transcurrieron los adolescentes americanos en los años '90. Plantea una denuncia muy directa donde entran en juego el olvido del sector urbano juvenil y de sus problemas con las drogas, sexo y alcohol.
Aun que los actores tomaron sus papeles siendo menores, supieron desarrollar un gran trabajo a la hora de realizar ciertas escenas o tomas.
La temática y la idea me parecen muy originales y creo que plantea de idea de reflexionar y pensar acerca de como se veían los jóvenes en aquella época y de la importancia que tendría que haber tenido.

Muska (2014)(Critica)



Película turca de terror de 2014 dirigida por Ozkan Celik protagonizada por Taylan Güner, Tanju Tunçel y Sezgin Erdemir.
La historia gira en torno a un escritor que luego de una infidelidad y pelea con su esposa, se ve obligado a alquilar una habitación en una casa un tanto peculiar, misteriosa y terrorífica. La primera noche todo parece perfecto, pero con el pasar de los días ira experimentando sucesos paranormales que lo llevaran a conocer a fondo la oscura historia que esconde la casa y las personas que habitan en ella.

Tuve la suerte de ver esta película en el famoso BARS (Buenos Aires Rojo Sangre, festival de cine de terror, bizarro y horror) y en verdad me gusto, no me fascino, pero me gusto en fin.
La historia es bastante interesante, las actuaciones precisas y justa para lo que exigía la cinta y la estética es sensacional, una casa antigua, en ruinas y de lo mas terrorífica, las escenas oscuras y el uso de colores grises en las imágenes le dan un toque especial. Terror turco muy original.