Utopía

Nada mas y nada menos, aquí estoy, solo como quizás Dios me trajo a este mundo. Pero no pertenezco aquí, mi vida se encuentra en un universo paralelo. Acompáñame en esta
Loca aventura...

The conjuring (2013)(Critica)

Basada en una supuesta historia real. Trata sobre una familia compuesta por Carolyn (Lili Taylor), Roger Perron (Ron Livingston), Christine Perron (Joey King), Nancy Perron (Hayley McFarland), Andrea Perron (Shanley Caswell) y April Perron (Kyla Deaver) quienes deciden mudarse a una aislada isla de Rhode Island. Todo marcha bien hasta que cierto día, la familia comienza a experimentar extraños sucesos paranormales, que los llevan a creer que en la casa habita algún tipo de ente fantasmal, por lo tanto, deciden contactar a dos leyendas en el campo de lo paranormal, Ed (Patrick Wilson) y Lorraine Warren (Vera Farmiga), (Basados en los investigadores y videntes paranormales originales, quienes, entre tantos casos, figura el mas famoso conocido como “Amityville”, de la cual a su vez, tuvo adaptación cinematográfica), Ed y Lorraine harán lo posible, aplicando sus conocimientos e intentando ayudar a aquella familia para librarse de lo que los atormenta.

Buena película, no la considero la película del año, pero me gusta bastante, guardo cierta fidelidad a su director, solo por el hecho de Saw, pero en varias ocasiones sentí ese temor interno que te recorre todo el cuerpo. Posee una gran ambientación y en ciertas ocasiones, pequeñas escenas bien logradas, los diálogos son algo pobres, pero tomando en cuenta el actual cine de terror, creo que este largometraje sobresale (por ahora) del resto, lo que mas destaco, son las escenas de suspenso extremo, que me mantuvieron con mucha tensión aguardando el susto sobresaliente, característicos de este tipo de películas.



Silent Hill: Revelation 3D (2012)(Critica)

Luego de los hechos ocurridos en su antecesora película, Rose Da Silva (Radha Mitchell), quien había quedado atrapada en Silent Hill, decide enviar a Sharon (Erin Pitt) de nuevo al mundo real, advirtiéndole a su padre, Christopher (Sean Bean) que la cuidara y que por nada en el mundo le permitiera dejarla ir allí otra vez.
Años después, Sharon decide comenzar su nueva vida, alejada de su pasado, pero todo se ve amenazado cuando comienza a sospechar que una orden oculta intentara llevarla de regreso a Silent Hill para terminar con la maldad que ocurre en aquel lugar, tal así que deciden secuestrar a Christopher, y Sharon no se ve en otra opción que recuperar su pasado oscuro, regresar a Silent Hill y rescatar a su padre.

Basada en una de las más grandes sagas de video juegos survivor horror, al igual de Resident Evil, Silent Hill 2 logro su cometido, si bien el argumento no es totalmente acertado y la historia poco atractiva, los efectos visuales, la escenografía y la gran banda sonora, hicieron posible que sea un emocionante largometraje, uno de los grandes aspectos que se destacan, es la gran similitud que poseen los monstruos de la película, conservado la esencia que poseían en los videojuegos, es por eso que me resulta favorable, ya que soy un gran admirador de los mismos.



"Cartas de amor" (Cuento Propio)

Estaba en mi dormitorio cuando el cabo primero me llamo, estuve dos años enteros en la academia militar, y por fin llego el día en que me egresaría y no volvería a saber mas nada sobre la militancia, el director general me espera en su oficina, larga oficina, negra y polvorienta. Mis manos temblaban y mis latidos aumentaban cada vez más, finalmente entre en la dicha oficina, y luego de varios comentarios y halagos, estaba dispuesto a recibir la buena noticia. Pero en lugar de eso, obtuve la peor de las noticias, debía ser reclutado para la gran guerra del pacifico.
Al recibir la noticia, Yamila, mi querida novia, quebró en llantos en mis brazos, pidiéndome que me quedara con ella, y que no la abandone, no tuve mas remedio que hacerlo.
Luego de una hermosa noche de despedida, le di mis últimos besos y abrazos, y partí temprano hacia lo que me esperaba. Durante el viaje establecí nuevas amistadas con otros compañeros de pelotón, nos contábamos de donde veníamos, que tenían pensado hacer en el futuro, y algunos otros temas de interés, cuando llegamos a la base, el capitán Pérez, nos indico las instalaciones y los planes de ofensiva para la mañana siguiente, no podía creer lo rápido que paso todo, y lo cerca que estaba la guerra.
Tuvimos el primer enfrentamiento el día miércoles, fue un caos, cuerpos por un lado, balas por el otro, granadas, sangre, muerte. Fue espantoso, vi uno de mis compañeros de pelotón morir al lado mío por el impacto de una feroz bomba, estábamos perdiendo.
Luego de la retirada volvimos a nuestro territorio, donde hospitalizamos a los heridos y despedimos los restos de los fallecidos.
Antes de embarcar decide contarle a Yami a través de una carta, lo mucho que la extrañaba y el miedo que tenia por la próxima guerra, en ella le conté lo sucedido en la primera batalla, las bajas ocasionadas, y el deseo que tenia de volver a reencontrarme con ella, no veía la hora de que todo esto termine.
Al cabo de dos días, tuvimos que enfrentar la segunda batalla, feroz y mortal, acabe con casi 12 soldados con mi ametralladora, pero me hirieron profundamente en el brazo izquierdo, fue extraño pero me pareció ver como si de los 12 hombres que asesine, parecían ser siempre el mismo, fue realmente algo inesperado.
Al regresar a nuestro sitio, tuve que pasar por 3 días de rehabilitación, el tiempo libre me otorgo la oportunidad de escribir una vez mas a mi querida Yami, esta vez le conté el incidente del brazo, y nuevamente lo mucho que la extrañaba y amaba, no logre escribir mucho, ya que el brazo me producía un fuerte dolor, y como si fuera poco, la vista se me nublo, a tal punto que me costaba leer lo que escribía, por lo cual, decidí dormir un poco y tratar de mejorar mi situación, al despertarme no podía creer lo que mis ojos veían, una carta encima de mi cama, que tenia por remitente el nombre de mi amada, en su interior decía, “aun sigo esperando, solo el mar me separa de vos, me aferrare a el.”
Simple pero me llego directo a mi corazón, no podía soportarlo mas, tenia que volver a verla, pero la guerra aun no terminaba.
Pasaron casi 2 meses donde la guerra se torno larga, interminable y dolorosa, pero luego de varios enfrentamientos, nuestras tropas comenzaron a decaer, y no tuvimos otra opción mas que presentar la bandera blanca y abandonar el campo de batalla inmediatamente, dejando el territorio en juego totalmente a su mando.
De los que fuimos, muy pocos volvimos, pero en fin, yo volvía y no veía la hora de reencontrarme con ella, y finalmente, después de un largo camino pude verla, parada frente al puerto y delante del mar, esperando y observaron mi regreso, pero en cuanto vio mis brazos agitando por mi llegada, con los ojos llenos de lagrimas, se lanzo hacia el fondo del mar, era como si ella no me viera, como si fuera un fantasma. Sin pensarlo me arroje al mar a buscarla, pero no la hallaba, me introduje en lo mas profundo del mar, y finalmente la encontré, la tome en mi brazos, y con un beso trate de reanimarla, y lo logre, inclino su mirada hacia mi, y una sonrisa envolvió su hermoso rostro, como así también el mío, mi felicidad era única, y nada mas importaba, mas que ella y yo…
-Lo sentimos pero, se nos fue, las heridas de bala eran muy profundas.
-Que pena y que perdida, era un gran soldado, denle el entierro y el honor que se merece,
¿Sabe usted si tenía familiares?
-En verdad no, pero lo eh visto escribir cartas, aun que ahora que lo pienso, nadie nunca le respondía.

A Yamila Dib, compañera de la vida, te amo.