Utopía

Nada mas y nada menos, aquí estoy, solo como quizás Dios me trajo a este mundo. Pero no pertenezco aquí, mi vida se encuentra en un universo paralelo. Acompáñame en esta
Loca aventura...

Hellboy (2004)(Critica)



Película de acción-fantasía estadounidense de 2004, dirigida por Guillermo del Toro y protagonizada por Ron Perlman, Selma Blair y John Hurt y distribuida por Columbia Pictures.
La película está basada en el cómic Hellboy: la semilla de la destrucción de Mike Mignola, publicado por la editorial Dark Horse Cómics en 1994.

La historia trata sobre Hellboy, un gigante monstruo rojo que fue traído a la tierra por medio de un portal maligno por ordenes de nazis ocultistas, pero por suerte fue rescatado por el Doctor Broom y criado en el Centro de Defensa e Investigaciones Paranormales, donde junto a otras fuerzas aliadas deciden mantener el orden del planeta de las amenazas que pueden atentar contra ellas, incluso las de Grigori Rasputín, el responsable de haberle dado vida a Hellboy y también quererlo de vuelta para desatar un poder maligno abismal que acabara con todo ser en la tierra.

El gigante rojo, con cuernos, carácter especial, rudo, fuerte y mínimamente solitario, que debajo de todas esa, características se esconde un corazón leal, fiel y cariñoso, dispuesto a acabar con aquellas entidades que amenazan a la tierra y a sus amigos.
Una muestra interesante del genio Del Toro, que una vez más nos trae una historia sensacional con sus tan bien logrados y enigmáticos personajes manteniendo sus escenas fantásticas como así lo fue en "El laberinto del Fauno".