Utopía

Nada mas y nada menos, aquí estoy, solo como quizás Dios me trajo a este mundo. Pero no pertenezco aquí, mi vida se encuentra en un universo paralelo. Acompáñame en esta
Loca aventura...

Elephant (2003)(Critica)



Elephant es una película estadounidense de 2003 dirigida por Gus Van Sant y protagonizada por Alex Frost, Eric Deulen, John Robinson (entre otros) y distribuida por Fine Line Features.
Su dramático argumento trata sobre la vida de un grupo de estudiantes del instituto de Columbine, las cuales son vistas desde diferentes puntos de vista hasta el punto final donde todas se agrupan y relacionan para presenciar una horrenda tragedia.

Elephant refleja y reconstruye de gran forma la Masacre de la Escuela Secundaria de Columbine, donde dos alumnos Eric Harris, de 18 años de edad, y Dylan Klebold de 17, asistieron al instituto como cualquier día normal, la única diferencia fue que lo hicieron armados y con intenciones de matar a sus compañeros, asesinaron a 13 personas e hirieron a 24.
Los autores del hecho optaron por suicidarse y terminar con su vida.

Si bien ciertos aspectos son mínimamente modificados de los hechos reales, la cinta expresa de forma simple, pero a la vez fuerte aquella recordada tragedia. Los actores desarrollan sus papeles de manera exitosa, y las tomas y la linea temporal que poseen cada uno de ellos es simplemente genial.
Un ejemplo real de como con poco presupuesto y ganas de expresar un hecho, se puede lograr grandes aciertos.