Utopía

Nada mas y nada menos, aquí estoy, solo como quizás Dios me trajo a este mundo. Pero no pertenezco aquí, mi vida se encuentra en un universo paralelo. Acompáñame en esta
Loca aventura...

Yume Nikki (2004)(Critica y teoría aceptada)



Yume Nikki, es un videojuego japonés de aventura surrealista y terror psicodélico, creado con Kikiyama, con nada más y nada menos que el RPG Maker.
El jugador deberá aventurarse en el mundo de los sueños de Madotsuki, una pequeña niña posiblemente autista, en el cual deberá interactuar con extraños personajes, albergar perturbadores escenarios y recolectar 24 efectos que pueden ayudar o no a desarrollar la trama del juego.
El juego ha sido adaptado a un manga y a una novela.

Incertidumbre, misterio, inquietante y perturbador, esas son las palabras que ampliamente definen a este maravilloso juego.
Pequeña goya creada en el RPG Maker (Diseñador de videojuegos de categoría RPG), que alberga 12 mundos gigantes e inmensos, con efectos de sonido desgarradores, criaturas horrendas y surrealistas, y una pizca bizarra para darle el toque final.
El juego básicamente consiste en hallar los diversos 24 efectos, los cuales alguna veces pueden ayudan a encontrar otros efectos, o simplemente cambian la apariencia de Madotsuki.
Les aconsejo dedicarle un tiempo considerable si su objetivo es acabar el juego. Los escenarios poseen muchos atajos, puertas, accesos que llevan a su vez a otro mundo o submundo, habitaciones especiales, campos inmensos y otros lugares de igual rareza.
Algunos objetos y/o personajes pueden ocasionar lo que algunos llaman "eventos", y tratan de una animación que se no influye en el juego, pero que es digna de ver.
Pueden descargarlo de su página oficial, y no creo que tenga problema alguno en correrlo ya que ocupa poco espacio y no requiere demasiados requisitos.
Que lo disfruten!

Teoría aceptada:

Nota: No lean estas líneas si aun no han finalizado el juego, ya que contiene información reveladora y algunos spoilers.

Luego de buscar por diversas ramas y sitios de Internet, leer varias teorías, conocer los misterios y secretos mas oscuros del juego, ver los "finales alternativos", vídeos y vídeos de fans, no logro encontrar una posible razón que explique coherentemente la historia del juego, son varios los factores que influyen en el y no creo nunca llegar a una conclusión exacta.
Mi humilde interpretación es que el creador no realizo el juego con un fin concreto, quizás sea todo parte del arte propio sin una trama central.
Pero si debo elegir entre todas las teorías que idearon los fans (Accidente de trafico, Muerte, Accidente de tren, Mundo apocalíptico), creo que me quedo con la teoría de la violación y embarazo no deseado, pues es esta la que mas me convence de acuerdo a lo visto en el juego, y sobre todo con el final original, donde Madotsuki se suicida.

No obstante el juego queda abierto a la imaginación de cada uno y cada quien podrá objetar acerca del mismo, ya que ofrece un gran debate.