Utopía

Nada mas y nada menos, aquí estoy, solo como quizás Dios me trajo a este mundo. Pero no pertenezco aquí, mi vida se encuentra en un universo paralelo. Acompáñame en esta
Loca aventura...

The Hobbit: An Unexpected Journey (2012)(Critica)



Es la primera película de la trilogía The hobbit, basada en la clásica novela homónima del escritor británico J. R. R. Tolkien, dirigida por Peter Jackson y protagonizada principalmente por Ian McKellen, Martin Freeman y Richard Armitage.
La trama se transporta a tiempos anteriores a los hechos ocurridos en The lord of the rings, y narra la historia del hobbit Bilbo Bolsón (Martin Freeman), conocido como el tío de Frodo Bolsón (Elijah Wood), quien por orden del mago Gandalf el Gris (Ian McKellen), es reclutado junto con un grupo de enanos, comandado por Thorin Escudo de Roble (Richard Armitage) con el fin de viajar a la Montaña Solitaria para reconquistar el viejo tesoro que usurpó Smaug, un dragón que acabo con todo ser vivo que residía en la montaña.

Excelente película, sin duda debo catalogarla como la mejor del 2013, tuve la oportunidad de verla en cine y fue fascinante, una obra de arte majestuosa, excelente adaptación (aunque aun no leí el libro). Las escena son magnificas, y las actuaciones mejores aun, la estética de los personajes y escenarios resaltan todo el mundo fantástico creado por Tolkien, llena de acción, fantasía y aventura, es una joya de colección.